A través del ciberactivismo los ciudadanos ejercen plenamente la ciudadanía, y nos convertimos en poderosos medios de comunicación que influímos en nuestro entorno, es decir, somos el "medio".
El emisor y el receptor están en una misma relación de igualdad; es un modelo de comunicación democrático.
Para que la comunicación horizontal sea posible es necesario desarrollar una estrategia comunicativa, participativa y democrática.
Por medio del debate nos permite una participación más activa.
Concuerdo con lo que decís. Le agregaría simplemente que no debemos perder de vista la responsabilidad que nos cabe como usuarios de la red, sobre todo en la difusión y tratamiento que hagamos de la información. Muy bueno lo tuyo!
ResponderEliminar