miércoles, 6 de junio de 2012

Rol como ciudadano

A través del ciberactivismo los ciudadanos ejercen plenamente la ciudadanía, y nos convertimos en poderosos medios de comunicación que influímos en nuestro entorno, es decir, somos el "medio".
El emisor y el receptor están en una misma relación de igualdad; es un modelo de comunicación democrático.
Para que la comunicación horizontal sea posible es necesario desarrollar una estrategia comunicativa, participativa y democrática.
Por medio del debate nos permite una participación más activa.

1 comentario:

  1. Concuerdo con lo que decís. Le agregaría simplemente que no debemos perder de vista la responsabilidad que nos cabe como usuarios de la red, sobre todo en la difusión y tratamiento que hagamos de la información. Muy bueno lo tuyo!

    ResponderEliminar